Páginas Seductoras: Reseña: Si no prestamos atención al pasado, nunca entenderemos el futuro. -->

18/9/15

Reseña: Si no prestamos atención al pasado, nunca entenderemos el futuro.

 Hola queridos míos, ¿como han estado? ¿Hicieron algo trascendental para esta pasada fiesta patria? ¿No? Muy mal yo por otro lado les cuento que hicimos una tamalisa de aquellas en que regalas a medio mundo y aún te queda para comer durante una semana y media. En fin me disculpo pero a pesar de que esta semana tendría un super puente, no se noto mucho porque tuve que realizar servicio, participe de un evento para juntar fondos y tuve una práctica, etc, etc. Lo normal de una esclavitud universitaria. Por suerte pude avanzar un poco con mis lecturas y termine esta belleza, sin más les dejo la reseña que la disfruten. Ya me dirán que les pareció ;D


Sólo escucha

Título Original: Just Listen
Título al Español: Sólo Escucha

Saga: Libro único
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Gran Travesía 
Páginas: 400




Sinopsis:
Cuando una vez más Annabel decide huir en lugar de afrontar los problemas, su vida da un vuelco radical. Aislada en el colegio y en casa, solo encuentra apoyo en Owen, un compañero de la escuela, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de enfrentar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie dejó de ser su amiga.





Opinión


Primer libro que leo de la autora y desde ya les digo que esta en mi top de lecturas imprescindible, tiene una pluma tan sencilla y realista que llega al lector.

Los pequeños detalles son los desencadenantes de un gran giro en nuestras vidas y esto es lo que Annabel comprenderá luego de esa noche en que Sophie y ella cortaron de lleno su amistad. 

Nuestra protagonista tiene la clase de vida que toda chica que se precie a deseado, o bueno eso es lo que deja entrever, pero como bien sabemos no todo lo que reluce es oro. Conforme pasan las páginas vamos conociendo un poco de su familia y su pasado -a principio estos pasajes donde Annabel nos adentra en sus recuerdos, me resultaron molestos porque no les veía relación alguna con la historia, pero por desgracia para algunos o solo yo son la clave para conocer "su secreto"-.

 Como decía su vida no es para nada perfecta, enserio por decir algo su madre sufre de depresión, constantemente es ensombrecida por los trastornos alimenticios de una de sus hermanas, mientras que la otra se muda a Nueva York para probar suerte en su carrera de modelaje (?) y que decir de su padre que ante la mención de algún asunto relacionado con chicas hace lo que mejor sabe hacer, evadir la situación.

Algo en estas últimas palabras hizo que se me rompiera el corazón. <<Te estuve esperando.>> Claro. Y me lo decía, por supuesto; porque, al contrario que yo, Owen no guardaba secretos. Con él lo que estaba a la vista era lo que había.

Así que con todo esto en su familia no hay más espacio para exteriorizar sus problemas, como lo que paso esa noche, que en verdad al unir las pequeñas pistas que se nos van mostrando en el libro en una nada nos damos una idea de lo que paso. Y que mejor que para sentirte confortada tratar con el chico que todos en la escuela temen, acá conocido como Owen. Aclaro que este acercamiento no sucederá de buenas a primeras, para eso es como un buen vino primero hay que seleccionarlo, descorcharlo, olerlo, apreciarlo, degustarlo y ahora si beberlo. En su caso es estudiarlo, tomar nota de sus particularidades, ser parte de un alboroto escolar y dejarte cuidar por alguien como él.


Owen es todo un personaje -mi personaje-, por más dura que sea la verdad puedes contar con que él te la dirá. ¿Crees que luces gorda en tu vestido de graduación? Si se lo preguntas, el probablemente te diría que un tamal es más sexy comparado contigo -quizás exagere, pero si el chico transpira honestidad por cada uno de sus poros-. Es una de las cosas que más me impresiono eso y su manera en que vive y siente la música. 

Luego esta su hermana que a pesar de lo que se pueda pensar no es para nada la chica darks que le hace segunda a Merlina, no, nada que ver. Mallory es tan girly, que a simple vista puede deducir que marca es el jersey que estas usando.

Sin embargo como bien sabemos para tener una historia de éxito es necesaria nuestra dosis de drama, unas páginas antes de llegar al final -por este único detalle no le dí una calificación perfecta-, nuestra querida Annabel ha dado uno pasos tan agigantados en su transformación que no es ni sombra de lo que leímos en un principio, es entonces que la presión de todo lo que se había guardado hasta ese momento la hace explotar y tener una recaída. Y de ahí todo se viene al garete. Hará falta un poco de silencio para darse cuenta que siempre, siempre hay una mejor salida y que nunca estamos solos.


Calificación:
      

Como siempre les recuerdo que esta ES MI OPINIÓNy como bien saben en gustos se rompen géneros.
Así que si desean darle una oportunidad a la historia no se desanimen ;D
Ya me contarán, si lo leen claro y si no también que les pareció, nos estamos leyendo.

4 comentarios:

  1. Al igual que tu disfrute muchísimo con este libro, y Owen ha pasado a convertirse en uno de mis personajes favoritos.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en verdad es un personaje increíble. Enserio que más de una vez me sorprendió ya que lo que imaginaba de él muy raro era lo correcto.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola ahijada no he leído este libro pero me dio curiosidad como lo cuentas :D , por cierto te quería comentar no quieres que hagamos un booktag o algo que se te ocurra juntas no se XD que opinas tu ? , saludos y nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro que en verdad te hace gastar post-it a lo bárbaro cuando aparece Owen o su hermana en escena, además de que lo recomiendo montones para pasar una tarde amena.

      Borrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.