Páginas Seductoras: Reseña: Te prometo que la próxima vez sera por más tiempo. -->

28/10/15

Reseña: Te prometo que la próxima vez sera por más tiempo.

Hola seductores hoy les dejare de pasada esta reseña que aunque la trama no es de terror tal cual, el suspense con el que mantiene al lector es lo que hace que la considere dentro de la semana "temática" del blog.

Espero que sea de su agrado y me de a entender, ya que si me voy un poco de más les podría arruinar un poco la trama.




Título: Aura

Saga: Libro Auto-conclusivo
Autor: Carlos Fuentes
Editorial: Ediciones Era
Páginas: 62




Sinopsis

Aura nos remite a la época de la invasión francesa y de la imposición de Maximiliano de Austria como emperador, todo ello a través de las memorias escritas por un alto militar de las fuerzas que apoyaron la invasión extranjera.
Consuelo, viuda del militar de las memorias, tiene en esta historia una presencia tan vigorosa en el reino fantasmal de su vieja casona que la joven Aura parece ser, más que un personaje de carne y hueso, una proyección fantasmal de la anciana: esto explica la perplejidad del joven historiador frente a una y otra.
En esta novela breve Carlos Fuentes también expresa su preocupación por la necesidad de que México se encuentre a sí mismo en la confrontación de sus raíces aborígenes, de su peculiar revolución y de lo que es la nación mexicana de hoy. Quizás uno de los mayores aciertos de Aura radica en su enigmática técnica narrativa. En efecto, en algunos pasajes es muy difícil precisar incluso quién es la voz que narra la historia.


Opinión 

La historia comienza desde el momento en que Felipe Montero, acá nuestro protagonista lee un anuncio en el periódico de un trabajo excepcional en donde describieran a la perfección todas las cualidades que el mismo posee.



Pero Felipe lo deja pasar, ya que se le hace tarde para ir al trabajo, pero cuando al día siguiente se repite el mismo anuncio pero con un mayor sueldo no lo duda y asiste al lugar. Y así mis estimados damos pie a este intrincado remolino de secretos y misterios.

Ahora bien les cuento como me fue a mi mientras leía el libro, en un principio la verdad NO ME ENGANCHABA NADA. Pero cuando Felipe entra a la residencia que es donde solicitan a un hombre capaz de leer frances, sea una persona de mente abierta y guste de la escritura todo se tuerce. 

Ya que desde el momento en que accede la iluminación es algo olvidado, pero una extraña voz que le habla a la mente (?) es la que empieza a conducirlo hasta el cuarto de una anciana la cual  ya esta a las puertas de la muerte.

De ahí esta le informa todos sus quehaceres y que Aura su sobrina lo ayudara con lo que sea que necesite.

Lo que en verdad me mantenía en vilo es las similitudes que estas presentaban mientras estaban juntas, o las extrañas visiones de gatos que eran incinerados en el pasillo de al lado de la casa. O cosas aun más escalofriantes como los relatos del difunto marido de la anciana que revelaba que en verdad algo extraño pasaba con su mujer.

Eso sin contar los rituales que hubo. En fin esta historia es tan retorcida que inclusive el final termina siendo algo inesperado. Se los juro.


Calificación:
 ♡♡
3.5 / 5

Como siempre les recuerdo que esta ES MI OPINIÓNy como bien saben en gustos se rompen géneros.
Así que si desean darle una oportunidad a la historia para tener algo que leer para estas fechas no se desanimen que vale la pena ;D

Por mi parte mis seductores favoritos es todo buen miércoles y que disfruten de sus lecturas.
Nos estamos leyendo

Por cierto más tarde regreso y contesto todos sus comentarios (:


4 comentarios:

  1. No me convence mucho, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno otro será, gracias por comentar guapa.

      Ten un lindo día

      Borrar
  2. hay pocos libros, dentro de lo que cabe, con una narración en segunda persona. Y este es uno de los mejores que en lo particular he leído. Para mucho es muy difícil seguir este tipo de narración, aunque es un relato corto, debe leerse con calma para poder adaptarse a la narración

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En principio admito que me costó, y de hecho llegue a sentirme que era yo y no Felipe quien se desenvolvia en la historia

      Borrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.