Páginas Seductoras: Reseña: Muchos muertos vivos de México -->

29/10/15

Reseña: Muchos muertos vivos de México



Título: Festín de muertos. Antología de relatos mexicanos de Zombis

Saga: Libro Auto-conclusivo
Coordinadores: Raquel Castro y Rafael Villegas
Editorial: El Lado Oscuro/ Océano
Páginas: 180


Sinopsis

La moda zombi, la cual ha dado lugar a novelas, series de televisión y películas, adquiere en manos de un puñado de autores mexicanos un renovado impulso y características muy peculiares. Esta antología reúne varias historias oscuras y violentas que, sin duda, harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes, en particular de los jóvenes. Es una muestra de terror made in Mexico en la cual encontramos lo mismo a narradores jóvenes que a figuras consagradas. Unos y otros nos entregan cuentos de gran calidad y sobrecogedora eficacia. Entre los autores antologados están: Bernardo Fernández “Bef”, Bernardo Esquinca, Luis Jorge Boone, Cecilia Eudave, Alberto Chimal, José Luis Zárate, Karen Chacek y Norma Lazo.


Opinión 


Cuando vi anunciado que saldría a la venta una antología que hablara de zombis les juro que me sentí extasiada a montones -digamos que siento cierta debilidad por las antologías-. Pero lo que más me sorprendió es que autores mexicanos decidieran mostrar su perspectiva de estos seres que no pertenecen ni al mundo de los vivos, como al de los muertos.



En serio que hasta para conseguir mi ejemplar fue un mar de peripecias, primero no llegaba a mi ciudad y después de que llegara a las librerías me dejaba ganar por otros libros. Hasta que un día dije bueno querida es hora de ir a por el, pero cual fue mi sorpresa que al llegar ya no estaba en los estantes.

Así que me hable con uno de los trabajadores y pregunte por el, pero por todos los cielos no lo tenían ya empacado para devolver, por suerte muy amablemente sacaron un libro para mí -beneficios de ser cliente frecuente (?)-. Lamento irme de la lengua, ahora si prosigo con la trama.

La verdad no estoy muy cualificada para hablar de lo que me pareció la versión zombi a la mexicana, ya que si no mal recuerdo este es el primer libro que leo el cual hable de ellos. Por lo cual mi critica sera un poco imparcial. 


Bueno les cuento que si lo leen encontraran versiones muy variadas, como por ejemplo si creen saber que paso en la tragedia de Tlatelolco, quizás al leer "La otra noche de Tlatelolco" su versión de los hechos comience a flanquear. O si creen que el día de muertos es un poco doloroso de llevar a cabo, imagínense festejarlo para sus seres queridos que en realidad no han dejado de pisar esta tierra, y que peor aun desee devorar sus cerebros. Bueno algo así encontrarán aquí.

Ella no soporta la mirada. El aire le inunda los pulmones. El aire abandona sus pulmones. Cae a los pies del zombi. Él se pone en cuclillas, toma su cabeza y se la pone en el regazo. Parece acariciarle los cabellos blanquísimos.

Yo de las dos historias que en verdad me llegaron al alma (?) fueron "El sotano de una casa en una calle apenas transitada" de Édgar Adrián Mora o "Sobrevivir..." de Cecilia Eudave. El primero desde mi perspectiva nos muestra el lado retorcidamente amoroso de los zombis con un final que nos helara la piel. Mientras que el segundo nos muestra que ante un apocalipsis zombi nada podrá hacerle frente y los que vivan tendrán que cometer actos impensables.

Calificación:
 ♡♡
3.5 / 5

Ya que aunque algunas historias son todo una obra maestra, otras fueron todo un enigma. Enserio que aun ahora que recapitulo no sé que fue lo que leí.

Como siempre les recuerdo que esta ES MI OPINIÓN, y  bien saben que en gustos se rompen géneros.
Así que si desean darle una oportunidad a la historia para tener algo que leer para estas fechas no se desanimen que vale la pena ;D

Por mi parte mis seductores favoritos es todo feliz jueves de $19 en todas las salas y funciones de cinépolis y que disfruten de sus lecturas.
Nos estamos leyendo


4 comentarios:

  1. ¡Ay! ¡Qué emoción! No lo conocía pero me ire a comprarlo a la librería en cuanto vaya.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero de todo corazón que lo disfrutes guapa.
      Saludos y gracias por comentar

      Borrar
  2. trabajas para cinepolis? XD
    a mi me gusto mucho este libro, aunque ya olvide los titulos de los relatos XD
    recuerdo que me gusto mucho el de tlatelolco, el del sotano, y el del panteon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por desgracia no, pero nunca esta de más compartir un poco de información beneficiosa (:
      Si el del sótano es buenísimo, me imagino que con el del panteón te refieres al de día de muertos, si mal no recuerdo. La verdad ese me dio un poco de repelús con respecto a lo que venía luego de morir.

      Borrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.