Páginas Seductoras: Reseña: Ahora que siempre es de noche para ti -->

10/9/15

Reseña: Ahora que siempre es de noche para ti

Título Original: Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi
Título al Español: La alargada sombra del amor
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Debolsillo
Páginas: 160

Sinopsis
¿Qué pasó con el joven Jack tras sus aventuras en La mecánica del corazón? Descúbrelo en La alargada sombra del amor. Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte.” Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: “Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior.” ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack tiene la fórmula para todos.


Opinión 


En este libro la aparición de nuestro queridisimo Jack queda en segundo plano, ya que la historia se centra principalmente en la vida de Mathias después de perder a su madre.

Juro que desde que leí la dedicatoria que hace el autor, no pude dejar de compararlo con el personaje, ya que ambos han perdido a su madre y ambos se llaman Mathias -si suena absurdo, pero mi mente se caso con esa idea-.

Para los que ya conocemos la escritura del autor no serán decepcionados en cuanto al aura melancólica que le caracteriza. 

Mathias esta devastado y lo único que logra ver a su alrededor son las sombras que se ciernen sobre él, pero gracias a la repentina aparición de Jack un gigante experto en sombrología, el cual le sedera un poco de su sombra para que le hagá compañía en estos momento más difíciles de una perdida.

<<Las sombras son pasadizos hacia el mundo de la noche, del invierno, el país de los muertos>>

Nuestro personaje al desconocer el funcionamiento de su nueva sombra se deja seducir por la infinidad de posibilidades que aparecen frente a él, poco a poco aprenderá como moldearla a su antojo, de manera que le reconfortara en sus momentos de necesidad.

-¡Aprenderás a masticar los cataclismos, pequeño, y te los tragarás!

Enserio que la historia comienza desde el punto más melcacolico, que es recibir la noticia que ese alguien especial para ti a muerto. Pero con el pasar de las páginas apreciaremos como nuestro personaje se va fortaleciendo.

Básicamente esta es un libro de superación y auto ayuda que nos dice que jamás estaremos solos y que no esta mal depender un poco de alguien más.

Si desean leer esta historia no esperen encontrar romance o acción ya que es lo ultimo que encontrarán aquí, y si puede que sea un poco repetitiva pero a su modo tiene su lado agridulce -más agrio que dulce-.

Calificación:
      

Como siempre les recuerdo que esta ES MI OPINIÓNy como bien saben en gustos se rompen géneros.
Así que si desean darle una oportunidad a la historia no se desanimen ;D
Ya me contarán, si lo leen claro y si no también que les pareció, nos estamos leyendo.

En fin mis seductores nos estamos leyendo y que disfruten de este jueves con calor o no pásenlo bien

10 comentarios:

  1. Ese libro no pude terminarlo
    La pluma del autor es genial y tengo muchas citas marcadas pero sentía que no avanzaba con la historia
    un beso

    ResponderBorrar
  2. me he leído 3 libros de este autor y este es el peor de esos XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, es por eso que no debemos de glorificar a nadie, porque habrá días que no cumplan con nuestras expectativas

      Borrar
  3. Pues yo acabo de leerme hace poco La mecánica del corazón y la verdad para ser el primer libro que leo del autor, no me resultó tan malo. Tiene un estilo narrativo un tanto peculiar, pero que a la vez te atrapa o por lo menos conmigo hizo, me atrapó. Este libro tengo ganas de leerlo, el otro día estuve a punto de comprarlo que lo vi en oferta, a ver si me hago con el.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no son malos sus escritos, pero este tuvo un algo que no lo hizo cumplir con mis expectativas. Ya me dirás que te pareció (:
      Saluditos

      Borrar
  4. La verdad es que este no me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, siento que el autor no supo explotar la historia o algo así.
      Saludos (:

      Borrar
  5. No sabía de este libro pero ya he leído dos libros del autor asi que espero leerme este pronto.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio y, ¿cuales son los que te leíste? Dime que Metamorfosis en el cielo, es mi favorito del autor :'D
      Saludos

      Borrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.