Páginas Seductoras: Reseña: Los secretos del Universo están a nuestro alrededor -->

3/8/15

Reseña: Los secretos del Universo están a nuestro alrededor

Hola seductores guapetones, espero que estén teniendo un muy buen inicio de semana, y si no es así hagan lo mejor para que este día valga la pena (:

Hoy me decidí a traerles la reseña de Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo, así que sin más retraso pasemos a ello.



Título al Español: Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo.
Título Original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Páginas: 328

"Disponible en México"

Sinopsis

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.


Imagino que ya lo habrán leído por toda la blogosfera y todo Booktube, eso de que es un libro maravilloso, y la verdad no se equivocan todos aquellos que lo alaban y lo ponen por las nubes al haberlo reseñado.

En fin el libro esta dividido en seis partes todas desde el punto de vista de Aristóteles un chico que trata de sobrevivir a las calurosas vacaciones de verano

Pero todo cambia para bien cuando conoce a Dante un chico que disfruta de la poesía pero que no soporta usar calzado, y valla que se las ingenia para buscar una oportunidad y arruinarlos.

Esta imagen contiene un SPOILER ENORME*, pero solo la agregue
para que noten como me gustaron algunas partes.
Que las marque a mi muy particular manera
Conforme pasan las páginas de las primeras tres partes conocemos tanto a la familia de Aristóteles como la de Dante. Aristóteles es el pequeño de dos hermanas gemelas y un hermano mayor, el cual por alguna desafortunada cuestión se evita la mención de su nombre en casa, el padre del mismo está a años luz de lo que era luego de regresar de la guerra y que decir de su mamá una  mujer protectora como ninguna y con unas reglas indiscutibles para el periodo escolar y otras tantas para las vacaciones.



Cuando era niño, solía despertarme creyendo que el mundo se estaba acabando.
Al Ari conocer la familia de Dante descubre que es posible convivir en un ambiente lleno de demostraciones afectivas -todo lo contrarío a lo que esta acostumbrado- sin necesidad de sentirte incomodo o el centro de atención. 

Pero todo se complicará cuando Ari sufre un percance y Dante y su familia deben mudarse a otro estado por cuestiones de trabajo de su padre.

Con esta pequeña situación vemos a partir de la correspondencia que se mandan entre los chicos como Dante descubre nuevas cosas como el alcohol, las chicas, tu primer beso y ¿masturbaciones? -algo extraño de compartir con tu mejor amigo, pero si, lo crean o no Dante se lo menciona-.

Y luego esta Ari que consigue trabajo, reafirma un poco los lazos con dos de sus compañeras, consigue un auto -tal cual como el de la portada-, prueba la cerveza y descubre el primer amor (?)

¿Ya se que se preguntaran y esto es lo bueno del libro de lo que todo mundo habla? Pues no, por el final de la cuarta parte tenemos un giro inesperado en la trama -que no diré mas ya que es un tremendo spoiler- pero muchas cosas salen a relucir.

No puedes esperar ir en dos direcciones cuando estas manejando en una calle de un solo sentido

Que tanto a Ari, como a uno de lector nos ayudan a comprender todo lo que otros chicos tienen que pasar al elegir vivir, y esto solo se nos mostrará al comprender lo que el universo tiene para nosotros.


Uno de los secretos del universo era que nuestros instintos a veces eran más fuertes que nuestras mentes.

Calificación
Obviamente lo califique con el máximo posible
5 de 5
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció, les gusto? ¡¿NO D:?!
Nos estamos leyendo mis queridos, buen lunes

5 comentarios:

  1. le tenia muchas ganas pero últimamente he visto algunas reseñas que dejan mucho que desear de este libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno que te parecería dejar pasar un poco el tiempo a toda esta parafernalia del boom que representa este libro y cuando sientas que ya no esta en boca de tantos, te animes y le des una oportunidad.
      No pierdas nada ;D
      Saludos y gracias por comentar

      Borrar
  2. ¡Hola!
    A pesar de que este es un libro muy conocido, la verdad es que a mí la historia no me llama nada la atención y por tanto no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno el leer un libro conocido o poco conocido,
      depende de cada uno.

      Saludos guapa (:

      Borrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.