Páginas Seductoras: Reseña: Puedo dártelos uno por uno, miles de veces, y aún habría más. -->

28/6/15

Reseña: Puedo dártelos uno por uno, miles de veces, y aún habría más.

Hola mis seductores (:
¿Como han estado? ¿Disfrutando de la breve llovizna con un buen libro y un chocolate caliente (no es que por acá haya pasado algo así, pero si)? Si no, por lo menos espero que disfrutaran del día.
Hoy les traigo esta reseña, de esta pequeña joya que me sedujo de mi estantería.
Espero que la disfruten y si ya leyeron el libro, ¿cuéntenme que les parecio?



Título Original: The Giver
Título al Español: El dador de recuerdos
Autor: Lois Lowry
Serie: The Giver #1
Editorial: Destino
Páginas: 216

Sinopsis
La comunidad donde vive Jonas es idílica. Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcio, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor… pero también sin elección. A los ciudadanos se les asigna una pareja, dos hijos y un trabajo. Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece. Todos son iguales excepto Jonas Al cumplir doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial, y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder es puesto a prueba y debe salvar a alguien a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde?



La historia comienza cuando  nuestro protagonista Jonasen lugar de ser asignado a la que será su actividad a desempeñar se le selecciona como el próximo Receptor de Recuerdos en la ceremonia de los Doce*

Hasta ese momento no había oído la palabra ni sabia de que hubiera un actual receptor en la comunidad.

Al convertirse en Receptor la vida de Jonas da un giro de 360º ya que en lugar de aprender un extenso manual como sus demás compañeros Doce, el solo debe cumplir 8 sencillos puntos.

-Llámame el Dador -le dijo a Jonas-. Ahora soy el Dador de Recuerdos.

Eso contando la visita diaria al Dador de recuerdos en donde tiene que recostarse en un sillón y descubrir su espalda para poder tener un buen intercambio de recuerdos, los cuales ayudaran a preservar la paz en la comunidad.

Pero las cosas empiezan a complicarse cuando el padre de la unidad familiar de Jonas empieza a llevar a un bebe a casa para ayudarlo a adaptarse a tener un largo sueño por las noches.

¿Qué pasaría si a todos se les hubiera dado la instrucción: puedes mentir?

Ya que se empieza a pensar en la liberación* del mismo


1* En la historia tienen una manera diferente de clasificar a los niños en lugar de separarlos por genero de hombre y mujer. Aquí lo mencionan como unos, seises, nueves, así hasta los doces. En donde dependiendo el grupo que pertenezcan en la ceremonia anual se les entrega o dice algo simbólico a su edad, por ejemplo a los nueves se les da una bicicleta, a los unos se les asigna una unidad familiar o a los dieces que se les corta el cabello.

2* Liberación: "Especie de exilio" 

-¿Me aman?
Hubo un silencio incómodo, por un momento. Luego Papá se rió entre dientes.
-Jonas. Precisamente tú, entre todas las personas. ¡Precisión del lenguaje, por favor!
-¿Qué quieres decir? -preguntó Jonas. No había previsto en absoluto que aquello sería motivo de diversión.
-Tu padre quiere decir que usaste una palabra muy generalizada, tan vacía de contenido que se ha vuelto casi obsoleta -explicó con cuidado su madre.
Jonas los miró. ¿Vacía de contenido? Nunca antes había sentido que algo estuviera tan lleno de contenido como aquel recuerdo.
-Y, por supuesto, nuestra comunidad no puede funcionar bien si las personas no hablan con precisión. Pudiste preguntas <<¿Me disfrutan?>>. La respeuesta es <<Sí>> -dijo su madre.
-O -sugirió su padre- <<¿Se sienten orgullosos de mis logros?>>. Y a respuesta es <<Sí>>, con toda honestidad.
-¿Comprendes por qué es inapropiado usar una palabra como <<amor>>? -pregunto Mamá.

En lo personal me pareció una historia de lo más fría, ya que en la comunidad las personas son inhibidas de cualquier emoción mediante pastillas, por lo tanto no sienten apego por nada ni por nadie.

Para ser una historia introductoria la verdad me resulto tan sencilla de leer que esa misma noche en que lo devore estaba comenzando a leer la segunda parte.


Sin duda si hay un personaje que se robo mi corazón y me gustaría que se mencionará que fue de el tras las decisiones que debió tomar Jonas. Ahora si señores puedo disfrutar (?) de la adaptación sin temor a no entender la trama. 


Calificación:
3 de 5


PD: Está es solo mi humilde opinión y puede que más de uno goce o no con esta historia, ya que todo depende de los gustos de cada quien.

Así que si tienen ganas de darle una oportunidad no se desanimen y atrévanse a leer la historia.

Nos estamos leyendo y recuerden nuestro lema:


"Déjense seducir por una buena lectura que el tiempo apremia"


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo empecé a leer hace bastante tiempo, pero debería releerlo antes de ver la película, porque he leído tu reseña y me he dado cuenta de que no recuerdo gran cosa.
    Por cierto me quedo por aquí, y te invito a visitar mi blog si quieres :D
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias eres bienvenida (:
      Imagino que no recuerdas mucho por todas esas cosas en que su comunidad difieren con nuestra sociedad

      Borrar
  2. Hola! No tenía idea que se venía la adaptación del libro. Me causo curiosidad aquél personaje del que hablas que quieres saber que le ocurrirá respecto de las decisiones que tome Jonas.
    Cómo se llama la continuación?

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola la segunda parte se llama "En Busca del Azul" y aunque la trama es acerca de una chica llamada Kira, uno a principio piensa que no tiene relación con el primero, pero la verdad es que si. Y en cuanto a la adaptación ya hace rato que se estreno

      Borrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.