Páginas Seductoras: Reseña: La Gramática del amor se estudia con el corazón. Pero solo hay una forma de aprobar el examen: vivir. -->

11/4/15

Reseña: La Gramática del amor se estudia con el corazón. Pero solo hay una forma de aprobar el examen: vivir.


Bien antes de que se me pase/se me olvide/me de flojera o cualquiera de las razones que se les venga a  la mente les dejare la reseña de este libro lleno de intrusos y frases memorables que ya les estaré publicando. 


Ficha técnica
Título Original: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera 
Páginas: 280

Sinopsis
En un aislado internado inglés,
Irene sufre un desengaño amoroso
que la lleva al bordo del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor
le propone que estudien juntos
"la gramática del amor".

Irene aprenderá poco a poco a vivir...
y también a amar.

Mientras se enamora de su profesor,
un inesperado pretendiente decide luchar
por ella. Irene se debate en una tempestad
de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.




Todo comienza cuando Irene se da cuenta de que el chico que la pretendía no lo solo estaba quedando bien con ella si no que también trataba de conquistar a otras nueve chicas más. Para acabarla antes de enterarse de esta horrible verdad Irene le había escrito una carta en donde le confesaba sus sentimientos y para infortunio de nuestra protagonista llega a manos del chico el cual decide utilizarla para avergonzarla con sus compañeros de clases.

Ante tal humillación Irene abandona la clase de gramática de su maestro Peter el cual decide seguirla para evitar alguna posible tragedia. Pero la cosa no queda ahí si no que al abandonar el salón en plena clase Peter decide imponerle un castigo un tanto especial, dejandole que lea un libro por semana es decir realizando la gramática del amor.

Ser joven y estar enamorado por primera vez es extraordinario, 
pero también dolorosamente confuso.

Para ayudarla a superar su primer desengaño amoroso.
Aunque también le propone que entrene para la January Race puesto que le costo trabajo alcanzarla en su carrera desmesurada para huir del salón. Esta parte es fundamental para el giro que toma el desenlace.  

Y bueno de ahí en adelante parte nuestra historia de como algunos sucesos de las lecturas que le pone Peter tienen relación con lo que esta viviendo, por ejemplo Carta de una Desconocida le ayuda a exteriorizar parte sus sentimientos.

Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón
por primera vez

En fin la pluma de Rocío me pareció de lo más ligera de leer, pero eso no quiere decir que  Irene como protagonista haya terminado de convencerme. Pero como estudiante de la gramática del amor va madurando de una manera espectacular ya que se da cuenta que el amor no es algo tan sencillo como respirar puesto que tenemos que vivirlo, sentirlo, comprenderlo y en algunos casos hasta perderlo.


Calificación: 3/5




4 comentarios:

  1. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    La verdad que tengo ese libro en casa, pero nunca me he animado a leerlo.
    Me ha gustado tu reseña.
    Esperamos que te pases por nuestro blog
    Un beso y mucha suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias, con mucho gusto me pasare por su blog c:
      La verdad es un muy buen libro pero siento que la autora no supo aprovechar en su totalidad la idea principal de la gramática y al final no me convenció la protagonista, pero si deseas algo rápido de leer este es una posible opción.

      Borrar
  2. Este libro me llama la atención, la sinopsis suena interesante, pero he leido en varias reseñas que tiene dialogos en las que te arruina la trama de otros libros que quisiera leer (Como Orgullo y Prejuicio o Anna Karenina) y he optado por aplazar su lectura hasta que lea primero esos,

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho si es algo que se me paso mencionar por ejemplo en mi caso que me negué a cal y canto a mirar la adaptación de Anna Karenina porque no deseaba spoilearme ni nada parecido. Puesto que aún no me siento lista para la historia. Y bam ni bien pasado medio libro me entero de toda la trama con el final incluido, es el único inconveniente como dices.

      Borrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.