Páginas Seductoras: Reseña: "Nunca he oído decir que va contra la ley que un ciudadano haga todo lo que pueda para evitar que se cometa un crimen..." -->

1/3/16

Reseña: "Nunca he oído decir que va contra la ley que un ciudadano haga todo lo que pueda para evitar que se cometa un crimen..."

Título: Matar a un ruiseñor 
Saga: Matar a un ruiseñor #1
Autor: Harper Lee
Editorial: HarperCollins Español
Páginas: 336


Sinopsis

Dispara a todos los grajos que quieras, 
si puedes acertarles, pero recuerda que es 
pecado matar a un ruiseñor

Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la irracional actitud que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo de los años treinta. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia... pero el peso de la historia cede hasta un límite.

Opinión 

Matar a un ruiseñor es uno de los libros más complejos que he tenido la oportunidad de leer, ya que desde mi perspectiva uno debe de proceder la lectura con calma y asimilando cada pequeño detalle.


Eres valiente cuando de antemano sabes que estás vencido y de todos modos emprendes el camino y sigues adelante pase lo que pase. Difícilmente ganas, pero alguna vez lo consigues.


Y aún así puedo decirles que algunos capítulos tuve que leerlos dos veces ya que perdía un poco el hilo, pero bueno en lo referente a la trama hay dos puntos muy importantes que uno junto con los personajes Jem y Scout trata de dilucidar.

Uno obviamente es el caso de violación y el otro es un misterio que involucra a su temible vecino (?), en serio seductores hay tantas cosas que quiero decir sobre este libro pero no encuentro las palabras suficientes para expresarme. Así que les pido un poco de su paciencia, de antemano gracias y mil perdones.
2657
Luego esta el punto imperdonable que en verdad, en verdad me molestaba, que fue la marcada diferenciación de razas que algunos personajes hacen durante sus apariciones, pero no todo es oscuridad y racismo. 
Ya que tenemos personajes altamente destacables como Atticus -también conocido como el padre de nuestros personajes- quien no es un padre común y corriente como cabría esperar de las personas del Sur de los años treinta, ya que dentro de lo que lo hace especial es que no busca agradar, si no hacer lo que creo correcto para él y sus hijos.

Las personas en sus cabales nunca se enorgullecen de sus talentos

La señorita Maudie, quien vendría a ser la oveja negra del ganado ya que no tiene un bando en especifico y las dificultades siquiera hacen mella en ella. O Dill el amigo de verano de los chicos por el que en un principio tendremos un pase libre a toda nuestra trama.

Anyway de momento es todo lo que pude expresar y que se "entendiera" espero que le den una oportunidad a esta obra maestra y si lo hacen tenga muy en cuenta estos dos consejos que les doy:
  • Léanlo con calma y permítanse asimilar lo que leen.
  • Y segundo tengan muy en cuenta el principio :D

Calificación:
♡♡♡♡
4 / 5


Como siempre les recuerdo que esta ES MI OPINIÓN, y como bien saben en gustos se rompen géneros.
Así que si desean darle una oportunidad a la historia PIERDAN EL MIEDO que vale la pena ;D


Por mi parte mis seductores favoritos es todo buen martesy que disfruten de sus lecturas.
Nos estamos leyendo

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu reseña y como dices, hay que perderle el miedo a los géneros xD cosa que aún no puedo jaja
    Me lo apunto para un futuro cercano ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No me termina de convencer, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. creo yo que este no es un libro tan complejo, he aquí lo grandioso de este libro, que necesita de muy poco para explicarte sobre un tema importante. para mi es uno de los libros que todo el mundo debería leer.

    ResponderBorrar
  4. Holaa! Yo también formo parte de Seamos Seguidores y ya te sigo, espero que te pases por mi blog, un saludo! <3 http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Ahijada ♥ hola
    Espero que estés muy bien, yo soy de la parte de la población que le tiene miedo a este libro, desde siempre me han dicho que es super pesado de leer y que es aburrido ademas , siempre me quede con esa idea y hasta ahora no he intentado darle una oportunidad, espero que pronto

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Si es un libro tan complicado, lo dejaré pasar. No por miedo sino porque estoy en una etapa que prefiero libros más frescos y divertidos que amenicen un poco.
    Aun así tu reseña es muy buena y sincera, espero un día animarme.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    que blog más chulo que tienes jeje, no lo conocía hasta ahora <3,
    sobre la reseña me llama bastante la atención, creo que podría gustarme ^^
    Te invito a que pases por mi blog y que nos sigamos mutuamente, yo ya lo hice.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Siempre he querido leer estos libros
    Sobre todo ahora que se que tiene una secuela
    Espero algun dia de estos conseguir leerlos
    Saludos 💝

    ResponderBorrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.