Páginas Seductoras: Reseña: Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable -->

17/8/15

Reseña: Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable

Hola chicos muy feliz inicio de semana y de clases (?) -por desgracia ese es mi caso, y lo peor no es que regrese a clases, en parte un poco, no, si no que voy en la tarde. Que es cuando todo lo bueno comienza-.

Yo se que para muchos hoy no es el mejor día, pero hay que intentar que valga la pena -ni yo misma me lo creo pero bueno-. En fin desde ahorita les aviso que si de por si las actualizaciones no eran muy constantes con este regreso a clases, serán más espaciadas entre si (?). Como sea ya no los aburro con mis cosas y comencemos con esta pequeña reseña:



Título al Español: La Lección de August
Título Original: Wonder
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Vintage Español
Páginas: 416

"Disponible en México"

Sinopsis

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga


Este es un libro tan hermoso como ligero de leer, se encuentra dividido en 8 partes tres de las cuales son contadas por el mismísimo August y las otras cinco por familiares o amigos cercanos a él.




August es una maravilla de la creación de Dios, pero con un extraño padecimiento el cual le ha hecho recibir innumerables procedimientos quirúrgicos para hacer que su rostro tenga una apariencia más "aceptable". Y la clave reside ahí en aceptable, porque como él lo menciona, cualquier cosa que estés imaginando de mi aspecto está más lejos de la realidad.


Todo comienza cuando la familia de August se da cuenta que los estudios que le imparten en casa ya no son los más completos, puesto que sus conocimientos están un poco oxidados por decir algo. 

Es ahí donde deciden que deben hacer que August realice el quinto grado en una escuela, con maestros, compañeros, recesos y todo lo que el proceso conlleva.

Para darle un poco de seguridad se le lleva dos semanas antes de comenzar las clases a la institución donde se le impartirá el recorrido de la misma por tres particulares chicos. 

Al tanto meditar el asunto August decide que le dará una oportunidad con la condición de que si no se siente cómodo podrá dejar de asistir.

En esta primer parte del libro vemos como de vulnerable somos los humanos a las criticas tan solo porque nuestra apariencia no sea la esperada. Pero a pesar de todos los comentarios soeces que son hechos a costas de August, el no dejará que se salgan con la suya de dañarlo.

Hasta que de quien menos esperaba, su mejor amigo y confidente habla de él a sus espaldas en el día de Halloween donde no se sabe quien es quien debido a sus disfraces. Por suerte para August tiene el apoyo de su hermana y su novio como de sus padres para hacerle frente a lo que se le presente y salir indemne de las adversidades.

Bueno chicos no me queda más que decirles que este es un libro tan realista como el hecho que tenemos que respirar para vivir -a menos claro que sean organismos anaerobios-. Por decir algo, cuantos de nosotros no hemos señalado o mirado fijamente a alguien con necesidades especiales en la calle. Es algo que involuntariamente hacemos créanme, por más que tratemos de evitarlo siempre giraremos la mirada.

Y lo que August nos hace entender es que el punto no reside en que lo señalen, sino en la manera hiriente en que lo hacen. Por que como todos es una persona y desea que se le trate como uno más del montón.

Calificación
Obviamente lo califique con el máximo posible
5 de 5
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció, les gusto? ¡¿NO D:?!
Nos estamos leyendo mis queridos, buen lunes o algo así.

Mucha suerte para todos aquellos que hoy regresan a clases.


Pd: Más tarde regreso los comentarios que ya se me hizo tarde :'(

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que este libro te haya gustado tanto, a mí la verdad es que la temática del bullying me parece una cosa mjuy importante en la literatura para crear relevancia social pero este libro en sí no me acaba de llamas la atención así que creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En su momento en que lo leí me fascino, pero no creo que con eso de sacar un libro desde el punto de vista del "villano barra instigador de August" como las 365 frases de August... sea lo más adecuado.

      Ya que siento que un momento llegara a cansar la trama a pesar de tratar un tema tan crudo el cual algunos chicos sufren en un punto de su vida.

      Bueno guapa, saludos.
      Igual este no es, ni será el único libro que se enfoque en este tema.

      Borrar
  2. Me encantó este libro y me saco alguna lágrima por la crueldad en algunas páginas, se lo recomendaría leer a algunos cuantos
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una lastima que hasta la misma hermana le hiciera desaires al pobre :/

      Borrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.