Páginas Seductoras: Hablemos de... -->

7/8/15

Hablemos de...

Hello mis seductores
¿Como han estado? Yo al fin termine de sacar todos los cachivaches que tenía de más en mi ropero, pero como sabemos eso no viene al caso hoy quiero compartirles mi opinión, acerca de un tema que a toda chica acongoja, y que en contadas ocasiones se menciona en los libros y eso es la tan malvadamente conocida como:

"Monstruación"
Si ya sé que hoy tocaba publicar una entrada de portadas temáticamente hermosas, pero después de tanto repasar este hecho en la mente dije: hey por que no comparto esto con mis seductores y veo que opinan ellos.

Como les decía después de tanto repasar este hecho en la mente me di cuenta de que, ¿es mi imaginación o alguien más se ha dado cuenta de que en muy pocos libros se hace mención a la menstruación?, dijéramos en todas las historias sus protagonistas son hombres pero de hecho es muy raro que se de una situación como esta, pero claro que pasa.

Bueno el caso es que cuantos no leímos "Los juegos del hambre", "Hija de humo y hueso" o otros tantos títulos así, no sé si los autores lo hacen con el afán de evitar entrar en trivialidades como la menstruación, la compra de despensa, la limpieza de la casa, etc, que solo supone información de relleno. Y luego esta la contra-parte que cuando se menciona es por que la chica tuvo una noche salvaje sin protección con su novio, vecino, el chico malo de la escuela, el primo del amigo, etc, etc, y ¡bam! Dos meses después se percata de que ni las luces de su periodo. 
Es aquí donde nos damos cuenta que la trama pinta para que haya un bebe de por medio, en el cual la chica no le hace saber al papá de la noticia, hasta que años después necesita de su ayuda para gastos médicos o por  "un milagro" se topan en los lugares menos imaginados y ella esta con el bebe en brazos. 
Bueno desde que me percate de este hecho es el mismo modus operandi, o muy extremadamente la chica sufre algún desorden alimenticio e igualmente su periodo desaparece.
Bueno eso es todo lo que yo pienso, ¿cuénteme si ustedes han leído algún libro donde aparezca este tema y no tenga nada que ver con los puntos mencionados con anterioridad? ¿O que opinan de que se evite la mención de la menstruación?
En fin nos estamos leyendo, buen día y saluditos (:


8 comentarios:

  1. La verdad que como tu dices no es algo que sale sin más ni más porque simplemente es algo que se de por obvio excepto en caso de embarazos o que su organismo haga que la tenga algo más tarde de lo normal donde quizás si sea importante mencionarlo en la historia
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo visto en general todos pensamos lo mismo.
      Saludos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Es verdad que nunca se suele mencionar este tema en la historia a menos que no tenga relevancia para lo que va a pasar en la trama. Personalmente no es algo que me importe mucho, pero es que hay veces que estoy leyendo un libro y me preguntó qué pasará, por ejemplo en Crepúsculo que se supone que son vampiros jaja

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No digo que no me importe, sino que me parece algo molesto que se mencione cuando sera un tema de relevancia.
      Saludos

      Borrar
  3. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada. Es genial porque por lo general hacen comentarios loco pero divertidos al respecto de una situacion taaaan normal.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario (:
      Todo se debe a que hay temas que explotar tanto de manera chusca, o de forma sencilla

      Borrar
  4. He leído muchos libros en los que aparece el tema y en general no me molesta, porque es algo demasiado común y natural en la vida de toda chica.
    Mientras tenga relevancia en la trama la mención o sea un dato de relleno pero pertinente me parece que esta perfecto.

    Ahora cuando lo mencionan porque sí y de forma desagradable ya no. Me pasó con Fuego, la segunda parte de Graceling que deben decir la palabra "menstruo" por lo menos ocho veces por capítulo, es mega odioso, repetitivo e innecesario. Fue la única vez que me molestó el tema, porque ya era un incordio!!!
    Abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que me lo dices, de por si no le tenía mucho afán al primero ahora menos.
      saludos guapa y gracias por comentar (:

      Borrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.