Páginas Seductoras: Reseña: Las palabras son muy poderosas. Y adquieren más poder cuanto más las pronuncias. -->

16/7/15

Reseña: Las palabras son muy poderosas. Y adquieren más poder cuanto más las pronuncias.

¡Hello terroncintos seductores!
¿Como pasaron el día de ayer? ¿Leyeron? No, bueno, nunca es tarde (:
¿A que no adivinan? Hoy les traigo, una reseña, la reseña, de Fangirl.

Sin mas dilación vamos a ello.




Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512

Sinopsis


Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Había un chico en su cuarto
La historia comienza con Cath la gemela idéntica de Wren, y hasta ahí el parecido ya que donde Wren es introvertida y fiestera Cath es tranquila y retraída. Ambas chicas acaban de mudarse a su nueva residencia estudiantil.

 Con esta nueva etapa de sus vidas uno pensaría que siendo gemelas, por lo menos compartirían habitación para sobrellevar lo que les espera. Pero no, Wren esta decidida a vivir la vida universitaria a toda regla, como la que pintan en las películas.

Es decir asistiendo a fiestas de fraternidad, viviendo con un roommate sin parentesco alguno y enrollandoce con un chico universitario.

-¿Conoces a Cather? -le preguntó Levi a Reagan, aún resplandeciente-. Es puro fuego.

Por lo tanto Cath tendra que compartir habitación con una chica, que por lo general no asiste en su habitación, y cuando lo hace, aparece con uno de sus cinco chicos usuales. Pero de entre ellos hay que destacar a Levi. Hay algo en él que lo hace diferente de los otros, ya que siempre luce una encantadora sonrisa en cualquier momento del día.

Y aunque Cath tiene sus dudas parece coquetear con ella. (?)

Oh una cosa que olvide mencionar, Cath es una friki de la serie Simon Snow. Para ella resulto una especie de refugio después de que su madre las abandono sin mirar atrás. Ahora la afición de Cath es tan grande que tiene su propia página de Fan Fiction -y a decir verdad al parecer es una de las mejores.-

-No puedes seguir viviendo de barritas. Se te están acabando.
-No se me están acabando.
Reagan suspiró.
-Es posible que Levi se haya comido unas cuantas.


Ok, después de medio contarles de que va el asunto hay que mencionar que el libro se divide en dos partes: El primer semestre de clases o semestre de invierno y el segundo semestre de clases o semestre de primavera.

Y eso sin contar con partes entremezcladas de la serie Simon Snow como los Fan Fiction de Cath de esta misma serie.

En un principio juro que odie a partes iguales tanto a Cath como Wren, ya que la primera se mete en su mundo de que publicar un capitulo para su página de Fan Fiction es lo vital, y vemos como algunas de sus obligaciones escolares las deja de lado. Ya que a su parecer es mil veces más importante complacer a gente que en realidad no conoce.

Luego esta Wren que se vuelve todo una loquilla, constantemente esta picoteandole la cresta a Cath, con que es tímida, no será capaz de establecer una amistad y además de todo la tira de cobarde al no querer tomar o fiestear, eso sin contar la traición de intentar comunicarse con su madre.

Todo esto se centra en la primera parte del libro, ya en la segunda notamos que ambas chicas son iluminadas por el espíritu santo y por lo visto madurarán un poquitin.

Un claro ejemplo es que Cath ya muy difícilmente se deja pisotear y sabe que es lo que quiere.

Ahora ha llegado el momento de hablar de mi crush, Levi, Levi, Levi: Es tan asdasdasdas, desde el primer momento que salio me conquisto, y lo que lo vuelve más genial es que a pesar de algunas metidas de pata que hara, su forma de ser se siente tan real que yo quisiera un Levi para mi.
De hecho de no ser por él y los fragmentos de la serie Simon Snow la historia definitivamente estaría yendo cuesta abajo.

Además de los peros que he mencionado debo agregar que igual que en Eleanor & Park, Rainbow nos da otro final demasiado abrupto -a mi así me lo parecio-.

POSIBLE SPOILER (?):
Y finalmente en cuanto al romance: el lector lo sentirá como algo real, ya que no se da de golpe, si no que se teje de una manera calmada, para disfrute del lector. FIN DEL SPOILER



 Calificación:
La verdad en Goodreads lo califique con 4 estrellas pero solo por Levi.
Pero fuera de eso la historia se merece

3 de 5

PD: Está es solo mi humilde opinión y puede que más de uno goce o no con esta historia, ya que todo depende de los gustos de cada quien.

Así que si tienen ganas de darle una oportunida no se desanimen y atrévanse a leer la historia.


Nos estamos leyendo y recuerden nuestro lema:

"Déjense seducir por una buena lectura que el tiempo apremia"

4 comentarios:

  1. Hola! concuerdo contigo, de no ser por Levi y los fragmentos de Simon, en lo personal el libro no me habría gustado. Me gustó mucho tu reseña :3 ¡un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias (:
      De hecho es la que más me ha costado realizar.
      Saluditos

      Borrar
  2. Concuerdo contigo, la verdad a mi este libro se me hizo muy lento con personajes inmaduros y fue solo hacía el final que logro gustarme un poco. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada y gracias por tu opinión barra comentario.
      Saludos también para ti (:

      Borrar

Hola Seductor o Seductora (:

Te animo a comentar para conocer tu opinión, siempre leo todos los comentarios y los contesto.

Solo te pido que te abstengas de poner spoilers sin antes avisar ;D
Besines y ten un buen día.