Páginas Seductoras: Reseña -->

20/3/15

Reseña

Hola seductores recién termine de leerme la antología de ciencia ficción del pasado IMM así que para no quise esperar para dejarles la reseña.

Los cuentos y textos que reúne el presente volumen han sido publicados durante 1977 y 1978 por la revista Ciencia y Desarrollo, todos ellos se deben a la mano de grandes escritores antiguos y modernos de distintas nacionalidades que son de algún modo crueles y gozosos; pioneros del género como Mark Twain, o pertenecen a la generación contemporánea de autores ejemplares en esa línea, como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Ray Bradbury y otros no menos célebres. Asimismo, se publican excelentes textos de grandes autores que no cultivan exclusivamente la ciencia ficción, como el astrónomo Fred Hoyle o el escritor Augusto Monterroso

A pesar de que algunas historias me dejaron la piel de gallina en sentido literal el libro con todo y eso se lee tan rápido que uno ni cuenta se da, que cada vez son menos hojas las que se encuentran al lado derecho.
En serio y cada trama es diferente desde un zoológico humano posible spoiler señalar bajo su propia responsabilidad para leer: con esta historia mi amiga me hizo darme cuenta que puede tratarse de una venganza de ratas de laboratorio super dotadas, puesto que la historia discurre en como 9 humanos son guiados a través de un laberinto en la nave que los mantiene cautivos; y  por algunos malestares que los hacen padecer les dictan si deben o no reproducirse, comer, bañarse, etc. Fin del spoiler*
Hasta el despertar que es una historia la cual nos hace replantearnos algunos hechos que ya sabemos sobre la adaptación a diferentes situaciones de los insectos y de todas es la que más me encrespo la piel. Igual si ven este ejemplar no duden en leerlo no se arrepentirán palabra de chica exploradora

Calificación:
3.5/5